COSMÉTICA SÓLIDA, BENEFICIOS Y REALIDADES


Cuando la gente escucha por primera vez el término de cosmética sólida, muchas veces se queda perpleja. ¿Cómo un shampoo sólido me limpiara el cabello tan bien que un shampoo líquido tradicional? ¿Cómo una crema sólida me hidratará igual que una crema líquida tradicional? ¿Cómo una pasta de dientes sólida limpiara mi dentadura como una pasta tradicional?


Las tradiciones (y las cosas tradicionales) son muy difíciles de cambiar. Está dentro de la naturaleza humana la resistencia al cambio y cuando escuchamos algo que se sale de lo ordinario o lo conocido tendemos a rechazarlo o, en su caso, lo aceptamos con un alto grado de escepticismo.


Por eso en esta ocasión te platicaré un poco de la cosmética sólida y la cosmética tradicional. Algunas de las principales diferencias son las siguientes:


- La cosmética sólida utiliza productos naturales, libres de sulfatos, parabenos y siliconas, por lo que es un producto amigable contigo y con el medio ambiente. La cosmética tradicional utiliza diferentes químicos que pueden ser dañinos a tu salud y sobre todo al medio ambiente.

- La cosmética sólida es libre de empaques plásticos ayudando a disminuir la huella ambiental que dejamos todos en el planeta.

- La mayoría de las marcas de cosmética sólida son “libres de crueldad animal”, lo que significa que ningún producto ni sus ingredientes fueron probados en animales, y aunque la regulación en este sentido ha aumentado, aún existen marcas “tradicionales” que siguen practicando el maltrato animal probando sus productos o materias primas en animales.

- La cosmética tradicional utiliza un alto porcentaje de agua, la cosmética solida utiliza poca o nada de agua. Además de que se evita el desperdicio de agua, al utilizar productos sólidos estamos utilizando un producto más concentrado, aprovechando de mejor manera las propiedades que cada uno de los ingredientes nos aportan.


Otro punto que desalienta el uso de cosmética sólida es el “aparente” mayor costo que tienen estos productos, pero esto es solo una apariencia. Por ejemplo, una barra de shampoo sólido puede durar aproximadamente 90 lavadas, claro que esto depende de los hábitos de cada quien, y un shampoo de 400ml rinde menos que eso. También hay que considerar que, en la cosmética tradicional, el envase es una parte importante en el costo del producto, así que cuando compramos cosmética sólida libre de envases, estamos comprando ingredientes de calidad, no envases que contaminarán.


Te invitamos a realizar un cambio en tu vida y utilizar productos de cosmética sólida. Habrá gente, que tal vez la haya probado y no le gustó. A aquellas personas les diría que como en todo hay calidades diferentes, muchos fabricantes de cosmética sólida formulan sus productos de diferentes formas, poniendo menos o más de algún ingrediente a fin de disminuir costos. ¡Si una marca no les convence, busquen otra! Seguro encontraran una que les encante y podrán ser parte del cambio, aquellos que buscamos un mejor planeta y mejores productos que cuiden nuestros cuerpos.


En la tienda de HK CERO podrás encontrar diferentes shampoos, acondicionadores, desodorantes, pastillas de dientes, exfoliantes, mascarillas capilares, bálsamos y mucho más, todos formulados para aportar los mayores beneficios a ti y a tu cuerpo.


¡No olvides dejar en los comentarios cual ha sido tu experiencia con los cosméticos sólidos!


Texto original


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo